viernes, 30 de julio de 2010

Argentina: Buenos Aires se quedaría sin megaconciertos


Esta noticia ha causado gran preocupación a los empresarios y público amante de los grandes espectáculos, una de las plazas más importantes del continente podría quedarse sin conciertos ya que el Estadio Monumental de River Plate, donde se hacen estos megaconciertos, fue clausurado para la música debido a las molestas vibraciones que produce en el sector.

Así lo dictaminó ayer la justicia de ese país, luego que el ingeniero Jorge Linlaud elaborara un informe donde se establece que las vibraciones generadas por un espectáculo se ubican 17 veces...
por encima de los valores máximos permitidos. El estudio se realizó luego de las últimas visitas de AC/DC, Metallica y Coldplay a Buenos Aires y dictamina que los daños van desde mareos, vómitos y dolores de cabeza constantes entre los vecinos del sector, hasta daños paulatinos en las estructuras de los edificios. Ante esto, la orden judicial fue clara: "No se pueden hacer más recitales en el campo de juego".

La información ha generado pánico en el mundo del entretenimiento y la música de ese país, ya que el reducto es el único que puede recibir el paso de las más grandes giras internacionales del momento. De hecho, su calidad siempre fue muy valorada por las estrellas foráneas: créditos como U2, Madonna y The Police decidieron grabar sus últimos DVD en vivo en ese lugar.


En declaraciones a la revista Rolling Stone Argentina, Fernando Moya, de la productora Time for Fun, asegura que la medida podría sacar a Buenos Aires del mapa de los grandes conciertos a nivel latino, estatus que históricamente comparte con Santiago y Sao Paulo. La situación se vuelve aún más preocupante al considerar que algunos nombres que ya están confirmados para bajar al cono sur en el último trimestre del año, como The Jonas Brothers y Bon Jovi, o los mismos U2 (que vienen en marzo de 2011), podrían cancelar su escala a Argentina.


El desconsuelo de los empresarios y los fans alineados con la música popular contrasta con la alegría que han expresado las más de setecientas familias afectadas. Por ahora, los empresarios meditan trasladar estos eventos a sitios más amplios y naturales ubicados en el conurbano bonaerense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails