El Love Parade es uno de los festivales de música electrónica más populares de Europa, cada año congrega miles de personas amantes de este género musical, desgraciadamente también tiene una parte negativa, la muerte de hasta el momento 18 personas que quedaron atrapadas al desatarse el pánico en el interior de un túnel cercano al escenario de la fiesta.
Este año, la popular fiesta se celebra en Duisburgo -Alemania, pero tal vez sea recordada por la tragedia que viene acompañando este festival, asi es, miles de participantes se agolparon frente a un tunel donde poco tiempo después...
se produjo una estampida provocada por un pánico colectivo en dicho túnel de acceso a la antigua estación de mercancías de Duisburgo, donde se celebraba el Love Parade, matando a 18 personas hasta el momento, según información de última hora de fuentes policiales y la cifra sigue aumentado.
De ellas, 16 murieron en el lugar de los hechos, atrapadas al desatarse el pánico en el interior del túnel y dos más a consecuencia de las graves heridas sufridas, indicaron las autoridades.
BOMBEROS ADVIERTIERON QUE NO ERA EL LUGAR PARA CELEBRAR EL FESTIVAL
Meses antes de la tragedia de Duisburgo la policía y los bomberos locales comunicaron al alcalde de la ciudad numerosas deficiencias del plan de seguridad preparado para el 'Love Parade', según informará en su edición de mañana el diario 'Kölner Stadt-Anzeiger'.
En un documento, los bomberos señalaron al alcalde Adolf Sauerland, que el espacio previsto, 230.000 metros cuadrados, con un aforo de 300.000 personas, no era suficiente para albergar a los cientos de miles e incluso más de un millón de personas que suelen acudir a estos eventos.
En cuanto a las causas de la estampida, el alcalde de la ciudad no ha querido hacer ninguna declaración, aunque la policía de la localidad alemana ha asegurado que la estampida se produjo por las caídas que se dieron en una escalera de Emergencia deshabilitada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario