China tiene más de 420 millones de usuarios de Internet y ahora planea sacarle canas verdes a Google con la implementación de su propio buscador de Internet a poco que el gigante norteamericano renovara su licencia con ese país asiático.
Recordemos que a principios de año, Google, anunció que dejaría de censurar su sitio chino, por lo que comenzaría a redirigirlo a Hong Kong. Sin embargo, a finales de junio dejó de hacerlo, pues el...
día 30 caducaba su licencia de proveedor de contenidos de Internet (ICP).
Durante este período, el buscador estadounidense perdió cuota de mercado y Baidu, su principal rival en China, fue el más beneficiado.
Ahora la cosa se pone caliente, un acuerdo entre la compañía estatal China Mobile y la agencia oficial de noticias Xinhua, le harán la competencia en ese país. La empresa se llamará Search Engine New Media International Communications y centrará sus operaciones en la creación de un buscador líder y trabajará también en el desarrollo de negocios en el sector de Internet, los medios impresos y la publicidad, según explicó el vicepresidente de Xinhua, Zhou Xisheng.
Según esta agencia, el vicepresidente de la misma recalcó que la nueva empresa "forma parte de los esfuerzos de China por salvaguardar su seguridad informática e impulsar el desarrollo sano y ordenado de los nuevos medios de comunicación".
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