La Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el archivo cinematográfico más importante de América Latina, festejará el 14 de agosto 50 años de vida en los que se dedicó a localizar, adquirir, identificar, clasificar, restaurar, valorizar, conservar y difundir películas y...
otros objetos y documentos relacionados con la cinematografía.
El recinto cuenta con 13 bóvedas para conservar el material fílmico, aseguraron las autoridades de la Filmoteca, que detallaron que seis bóvedas son para almacenaje de filmes de acetato y siete para nitrato. En ellas se conservan al menos 40.000 títulos que han sido identificados, catalogados y guardados en más de 250.000 latas de película.
Tiene además un acervo de al menos 10.000 ejemplares de carteles, 7.000 'lobby cards' y 83.000 fotografías de rodaje y de personalidades, una gran cantidad de documentos y más de 15.000 impresos especializados entre libros, revistas y folletos, así como películas de la cinematografía nacional e internacional en video para consulta de investigadores.
Hasta ahora atendió 106 solicitudes de productoras, 95 mexicanas y 11 del extranjero que buscaban imágenes cinematográficas de época y recordó que realizó funciones especiales como el Homenaje a Alfonso Reyes, donde exhibió la película Cabiria de Iovanni Pastrone,de Italia, 1914.
No hay comentarios:
Publicar un comentario