Uno de los proyectos más ambiciosos de Google, resultó ser solo otro fracaso a escala monumental, nos referimos al poco difundido, "Wave", que permitía la comunicación y colaboración en equipo online: "No ha tenido la recepción que hubiésemos querido entre los usuarios", señaló en un comunicado la empresa, pero como no la va a tener si no la dieron a conocer...
masivamente, además suponía un sistema muy amplio en tan poco espacio de almacenamiento.
Pero tratemos de explicar como funcionaba: La herramienta Wave era un elemento dinámico que registraba todas las respuestas y mensajes de los participantes en una determinada comunicación. En una página web parecida a la de los correos electrónicos, esta aplicación permitía el acceso en vivo a waves (olas) de conversación, en las que se pueden integrar la mayoría de los elementos multimedia actualmente disponibles.
Durante la presentación en septiembre del año pasado, Google había anunciado que Wave era como el e-mail "si se inventara de nuevo hoy" pero creo que les salió el tiro por la culata.
Anunciado por primera vez en mayo de 2009, Google Wave comenzó a funcionar en septiembre con 100.000 participantes de prueba. En mayo de este año se convirtió en un servicio abierto a cualquiera. El sistema continuará activo hasta fin de año, pero no será ampliado ni mejorado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario