A pesar de no ser muy querido por la crítica, el escritor, James Patterson ocupa el primer lugar de los autores mejor pagados según la revista Forbes destronando a J.K. Rowling de la saga de Harry Potter quien ha descendido notablemente hasta el décimo lugar, obviamente porque ya no publica nada desde el controversial final de su saga del popular mago.
James Patterson es un autor exitoso de ficción y suspenso, con unos ingresos de 70 millones de dólares, que lo consagra como el escritor mejor pagado, esto se debería en parte a que a menudo colabora con otros escritores, tal como lo hizo con Liza Marklund, la autora más...
rentable de Suecia, y a que escribe más de 8 libros al año que van desde ‘thrillers’ hasta cuentos para niños.Todo esto incluye también derechos de televisión, cómics y libros electrónicos, además de haber firmado un contrato de 100 millones de dólares para escribir 17 libros para finales de 2012.
Patterson, ha recibido muchísimas críticas incluso por otro maganate en ventas como Stephen King, tercero en la lista de la revista Forbes con 34 millones de dólares, gracias a la popularidad de su largo catálogo de bestsellers y la publicación el pasado noviembre de su última novela, Under de Dome, de la que ya se han vendido 600 mil copias.
No estamos seguros si será envidia o no, pero King criticó a la obra de Patterson como "thrillers tontos", y en una entrevista lo llamó "un terrible escritor y que su prosa apesta" ante esto el autor neoyorquino respondió: "Yo no soy un gran prosista. Soy un contador de historias. Hay miles de personas que no les gusta lo que hago pero afortunadamente, hay millones que si lo hacen".
Otros críticos como ST Joshi, en su análisis de las obras The Lake House, Honeymoon y The Big Bad Wolf señaló que su prosa es "simplemente horrible", pese a todo sus libros siempre son bestsellers, se hacen cómics, e incluso tienen adaptaciones para tv.
Siguiendo con la lista, el segundo lugar lo ocupa Stephenie Meyer, otra autora reconocida por su saga Crepúsculo que le ha valido 40 millones de dólares gracias también a las adaptaciones cinematógraficas de sus libros.
Y muy por debajo en el puesto 10 de la lista esta J.K. Rowling, escritora de la saga de Harry Potter, quien ha caído de la primera a la décima posición, con 10 millones de dólares percibidos, a pesar que no publicó nada nuevo el año pasado, pero sus libros del popular mago se siguen reimprimiendo a otros idiomas y sacando más ediciones con material inédito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario