¿Recuerdan aquella película del niño que leía un libro y se transportaba hacia la historia del entrañable Atreyu y sus aventuras? Pues este recordado film que abarca la niñez de muchos de nosotros, fue basada en un libro real del escritor Michael Ende (1929-1995), ahora resulta que una encuesta que busca saber cual es el libro aleman más querido por el público reveló que "La historia sin fin" (1979) es...
la obra preferida por los lectores del mundo en habla alemana.
La encuesta lanzada por el Instituto Goethe, que se cerrará el próximo 20 de agosto, contó con la participación hasta el momento de más de 3 mil personas de 43 países.
La segunda obra literaria alemana más valorada es "El lector" (1995) , del escritor y profesor de Derecho Bernhard Schlink. Tercero en la lista de libros alemanes favoritos se encuentra el clásico "Fausto" , de Johann Wolfgang von Goethe (1749-1832) , cuya primera parte vio la luz en 1807, mientras que la segunda se publicó póstumamente, en 1832.
El instituto cultural alemán solicitó a los participantes en la encuesta que explicaran las razones de su elección. En concreto, se pidió a los lectores que narraran qué les emocionó, maravilló o sedujo de la obra elegida.
El ganador, según explicó un portavoz del instituto, viajará doce días a Sicilia en busca de las huellas del propio Goethe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario