Mozilla lleva un tiempo trabajando en la cuarta versión de su navegador, de la que ya hemos visto el lanzamiento de dos versiones beta y dentro de poco tendremos disponible la tercera.
Entre las mejoras más llamativas, Mozilla está trabajando para dotar a su navegador de actualizaciones silenciosas, algo con lo que ya cuenta Google Chrome. Esta característica no es otra cosa que actualizar el navegador sin notificárselo al usuario y lo usarán para actualizaciones de...
seguridad. Cabe destacar que este tipo de actualizaciones tan sólo estará disponible en la versión para Windows.
Según confirma Alex Faaborg, diseñador principal de Firefox, la pantalla de dialogo de actualización a partir de ahora sólo será usada cuando haya actualizaciones grandes, cómo puede ser el paso de Firefox 4 a Firefox 4.5 o Firefox 5. En cualquier caso y al contrario de lo que sucede en Chrome, el usuario podrá elegir cuando quiere que se le notifiquen las actualizaciones.
Robert Strong, el ingeniero de Mozilla encargado de programar esta modificación en el navegador cree que los usuarios prefieren que no le molesten con los pequeños detalles como puede ser una actualización menor, también comenta que reciben muchas quejas de usuarios porque Firefox recibe actualizaciones con demasiada frecuencia y que los usuarios no pueden saber cuando se trata de una actualización de seguridad o la incorporación de nuevas características.
No hay comentarios:
Publicar un comentario