Manuel Lozano Garrido, periodista y escritor, más conocido como Lolo, quien murió el 3 de noviembre de 1971, fue beatificado el sábado y en la oración del domingo, el Santo Padre Benedicto XVI, lo declaró un ejemplo a seguir para todos los periodistas.
Lolo, quien era inválido, muy a pesar de sus dolencias, trabajó en medios de comunicación tan importantes como el diario "Ya", las...
revistas "Telva" y "Vida Nueva" y la agencia "Prensa Asociada", además, escribió numerosos libros y fundó la revista "Sinaí" para enfermos.Recibió importantes reconocimientos profesionales, como el "Premio Bravo". El papa lo señaló, en la oración del Angelus del domingo, como un "fiel laico que supo irradiar con su ejemplo y sus escritos el amor a Dios, incluso entre las dolencias que lo tuvieron sujeto a una silla de ruedas durante casi veintiocho años".
"Los periodistas podrán encontrar en él un testimonio elocuente del bien que se puede hacer cuando la pluma refleja la grandeza del alma y se pone al servicio de la verdad y las causas nobles" señaló el Sumo Pontífice.
"Al final de su vida perdió también la vista, pero siguió ganando los corazones para Cristo con su alegría serena y su fe inquebrantable", recordó el Papa.
Lolo, joven de Acción Católica, fue beatificado en una celebración eucarística presidida en nombre del Papa por el arzobispo Angelo Amato S.DB., prefecto de la Congregación vaticana para las Causas de los Santos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario