La polémica central nuclear de Bushehr, en Irán, entrará en funcionamiento dentro de una semana, el sábado 21 de agosto. Así lo anunció Serguéi Nóvikov, el portavoz de Rosatom, la corporación estatal rusa para energía atómica.
Estados Unidos ha mostrado en repetidas ocasiones su preocupación por la construcción de la planta de Bushehr, y por las...
intenciones rusas de construir otros cinco reactores nucleares en Irán en los próximos 10 años. Washington teme que tras los planes de Teherán de desarrollar la energía atómica civil se escondan otros que tendrían como fin obtener armas nucleares.
Irán niega que pretenda fabricar bombas atómicas, pero no ha cumplido con todas las exigencias del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), lo que a su vez ha provocado la aplicación de nuevas sanciones contra el régimen de los ayatolás.
Moscú, que ha tratado de tranquilizar a Washington por lo menos en lo que a la central de Bushehr se refiere, sostiene que las últimas sanciones adoptadas contra Irán no afectan a esta planta. El combustible para su funcionamiento es enviado desde Rusia y posteriormente, una vez utilizado, regresará a este país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario