Las muertes en Moscú se han duplicado a un promedio de 700 por día, debido a la nube de humo tóxico producido por los incendios forestales alrededor de la capital rusa y a la sofocante ola de calor regsitrada, siendo la peor de los últimos 1.000 años, informó el gobierno de ese país.
El director del departamento de salud de Moscú, Andrei Seltsovky, culpó al calor sin...
precedentes de las últimas semanas y al asfixiante humo de los incendios como la causa del aumento de la tasa de mortalidad frente al mismo período del año pasado, dijeron las agencias informativas rusas.
Seltsovky dijo que las morgues de la ciudad tenían 1.300 cuerpos, casi a su máxima capacidad. El esmog tóxico ha cubierto el cielo de Moscú con un color acre por sexto día consecutivo y concentraciones de monóxido de carbono y otras sustancias tóxicas dos o tres veces más altas de lo normal. Los contaminantes en el aire alcanzaron niveles récord durante el fin de semana, excediendo por siete veces los límites normales.
El director del servicio meteorológico de Rusia, Alexander Frolov, dijo que juzgando por los registros históricos, esta ola de calor puede ser la peor de los últimos 1.000 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario