El estado de salud de Gustavo Cerati es poco alentador, según un último parte médico, se le practicó una nueva operación realizada de urgencia para combatir una hidrocefalia que lo mantiene “en una situación crítica”, y no solo eso, después de 77 días en estado de coma, el músico no sólo debió enfrentar la intervención quirúrjica, también sufrió un cuadro infeccioso, fruto de una meningitis, según el testimonio de Claudio Zin, ex ministro de Salud bonaerense.
La hidrocefalia, según la especialista María Cristina Zurrú, es la acumulación de líquido que aumenta la presión en el...
cerebro, por lo cual “se necesita hacer un catéter de derivación externa para que alivie la presión”, sostuvo.
Zin, un médico que trabaja en un programa de televisión, declaró a la prensa que según comentarios de colegas suyos en la Clínica Fleni, donde se encuentra internado el músico desde que fue trasladado de Caracas, “es preocupante” y “no son nada alentadores”. “Es una complicación esperable en estas circunstancias, luego de haber colocado una válvula externa”, dijo.
El canal Todo Noticias, indicó que los pulmones, el corazón, los riñones y el hígado se encuentran funcionando sin problemas, “pero la función cerebral ha empeorado. Está en estado vegetativo y el deterioro se va marcando de un día a otro”. “No sólo está complicado (su cuadro), sino que el paciente (Cerati) puede padecer otras consecuencias en el estado en el que se encuentra actualmente”, dijo Zurrú, especialista en accidentes cerebro vasculares.
No obstante los médicos tratan de ser lo más realistas en sus contactos cotidianos y hasta en sus silencios ante la prensa. A sabiendas de que cada vez les queda menos tiempo para lograr ese milagro que se espera en el caso de Gustavo Cerati desde el 16 de mayo, el último día en que el genial compositor e intérprete estuvo consciente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario