A partir de este mes las familias limeñas pagarán menos por sus consumos domiciliarios de energía eléctrica, y lo mismo ocurrirá con los usuarios comerciales e industriales, informó el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Energía y Minería (Osinergmin).
En el ámbito residencial, los usuarios que consuman hasta 30 kilovatios/hora tendrán una reducción de tarifa que fluctuará entre 0.50 y 0.52 por ciento; en tanto que aquellos que...
consumen hasta 65 kilovatios/hora pagarán 0.63 por ciento menos. Por su parte, quienes consuman hasta 125 kilovatios/hora abonarán entre 0.76 y 0.77 por ciento menos.
En el caso de los usuarios comerciales e industriales, la tarifa bajará en 0.64 por ciento si se trata de baja tensión; el recibo registrará a fin de mes una reducción entre 0.59 y 0.65 por ciento cuando se trate de media tensión.
Osinergmin recordó que la tarifa que pagan los consumidores finales es una combinación de los precios de tres aspectos: generación, transmisión y distribución de la electricidad.
La reducción de las tarifas eléctricas está relacionada principalmente con la disminución de la tarifa del sistema principal de transmisión, por la aplicación de los nuevos factores de actualización en el transmisor general.
No hay comentarios:
Publicar un comentario