Ecuador viene afrontando una crisis, este jueves, fuerzas policiales se sublevaron contra el gobierno de Rafael Correa, en protesta por la aprobación de una ley que les elimina beneficios económicos.
Desde las 7:00 a.m. (hora local de Ecuador), cerca de mil policías tomaron por asalto el Regimiento de Quito, el mayor de...
la capital, para reclamar por ascensos, bonos y condecoraciones que supuestamente se eliminarían en la Ley de Servicio Público, donde fue el presidente Correa que no pudo conversar con ellos. En un improvisado discurso, el mandatario se abrió la camisa para mostrar que no llevaba chaleco antibalas, y dijo que no dará marcha atras en la ley de servicio público y que si lo quieren matar, que lo maten.
Por su parte, los uniformados tomaron la pista del aeropuerto internacional y obligaron a la cancelación de vuelos nacionales e internacionales, miles de policías ocuparon las comisarías de la capital, y obstaculizaron carreteras y vías.
En tanto, el jefe del Comando de las Fuerzas Armadas de Ecuador, Ernesto González, expresó su apoyo al mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, y aseguró que los militares están "subordinados" a su autoridades, asimismo, el ministro de Seguridad Interna y Externa, Miguel Carvajal, dio una rueda de prensa urgente en que confió "que todo vuelva a la calma en pocos minutos", al superar la desinformación que causó este hecho. Policías de las provincias de Chimborazo, Cotopaxi e Imbabura se sumaron a la protestas y dijeron que no saldrán a trabajar hasta conseguir acuerdos con el gobierno.
Fuente: Peru.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario