No puedo dejar de hablar de una de las propuestas en nuevas series que dio The CW el año pasado y Warner en latinoamérica que ha dado mucho que hablar, The Vampire Diaries. Aunque en un principio la serie resultó aburrida, soza, la típica serie adolescente con demasiado parecido a Crepúsculo, es necesario mencionar que este programa ha ido mejorando con el transcurrir de los capítulos.
La crítica no la recibió ni bien, ni mal, fue mixta, con puntajes medios, por ejemplo, Sarah Hughes, de The Independent dijo que la serie estaba "bien elaborada, desarrollada", a pesar de los episodios pobres del comienzo, muchos dicen que...
a partir del capítulo 6 es que la trama toma fuerza y es ahí a donde realmente dirijo mi atención.
Para quienes aún no la conocen, habla de una adolescente, Elena, quien ha perdido a sus padres, ella vive con su hermano y su tía, en su escuela conoce a Stefan, con quien entabla una química, aunque en el fondo él guarda el secreto de ser un chupa sangre. Damon es hermano de Stefan, él es la personificación del vampiro malo, él llega a reclamar a Elena para si, ella ve a Damon con mucho misticizmo y atracción, juntos abren una especie de triángulo amoroso.
La historia se torna interesante cuando Stefan revela a Elena su identidad y que ella es la viva imagen de Katherine, la vampiresa que convirtió a los dos hermanos en vampiros, de quien ambos estuvieron muy enamorados, es por esta razón que Damon quiere su alma, aunque quizá su interés por ella va más allá. Más adelante Elena intenta averiguar su pasado familiar encontrándose con muchas sorpresas inesperadas, entre ellas que su padre biológico es en realidad su tío, John Gilbert. La temporada cierra con el arribo de Katherine en una conclusión épica y muy cerrada, para ser exacto, John siendo apuñalado por Katherine, sin poder imaginarte lo que sucederá después.
En un principio da la impresión que estuviéramos hablando de Crépusculo, pero como notarán, después la trama se vuelve más oscura e inesperada, más a lo Buffy la Cazavampiros en sus temporadas finales. Basada en una serie de libros de L. J. Smith, The CW apuesta por una serie de vampiros, aunque a diferencia de True Blood que va a un público adulto, The Vampire Diaries es dirigida netamente a adolescentes, siendo muy bien recibida, coronándode como una de las series que más público ha traído para la cadena.
La moda de los chupa sangre se encuentran en pleno esplendor sin dudas, a mi parecer esta propuesta vampiresca cumple con los fans que gustan de tramas a lo Crepúsculo, guarda similitudes pero también está por encima de las películas en cuanto a calidad del desarrollo de los guiones, donde se aprecia un excelente trabajo de narración, sobre todo en lo referente a los diálogos, las secuencias de acción y la espectacular banda sonora.
En un principio, la serie se mueve entre el culebrón y el género fantástico con comodidad. Le cuesta encontrar su ritmo y su propia trama, tardando en exceso en pasar de la presentación y entrar en la acción descrita en los libros. Superados los primeros capítulos, la serie cobra mayor interés que el que inicialmente despierta, te atrapará, desearás ver más, te vendrán preguntas a la mente ¿A quién debe elegir Elena? ¿A quién ama Elena? ¿Como afrontarán los hermanos su atracción por ella? y Katherine, que en verdad es una malvada de malas, regresará para meterse en el camino de Elena, Damon y Stefan ¿Se resistirán los hermanos a su seducción? por lo que considero notable su recomendación.
A algunos les gustará, otros no la soportarán, pero lo que podemos decir como conclusión es que los vampiros han vuelto con fuerza a la televisión y, a los que extrañaban series juveniles a lo Buffy, encontrarán en Elena, interpretada por la joven de 21 años Nina Dobrev, a su nueva heroína (aunque no tan ruda), quien tendrá que elegir entre el amor de dos vampiros. La serie se transimite en latinoamérica por Warner Channel los jueves a las 9:00 pm. aunque ahora estan en período de descanso hasta octubre o noviembre en que llegará la segunda temporada, mientras tanto pueden chequear todos los capítulos, incluso los que se transmiten actualmente en Estados Unidos, a través del siguiente enlace: The Vampire Diaries online y en descarga
No hay comentarios:
Publicar un comentario