El teléfono inteligente de Google, "Android", superó por primera vez en ventas con un 32% a los modelos Blackberry que lograron el 26% y al iPhone de Apple que alcanzó un 25%, en cifras oficiales de los primeros 6 meses, alcanzando el primer lugar y convirtiéndose en el principal smartphone del mercado estadounidense.
Tan solo en marzo, Apple superaba con un 32% al smarthphone de Google que apenas tenía un 14%. La rapidez con que...
la tendencia cambió del tercer al segundo lugar y ahora al primero ha sido voraz. Un experto de la revista “PC World” señaló que las causas del crecimiento vertiginoso del “Android” y al terrible descenso del iPhone se deben al rígido control que Apple tiene de sus softwares y hardwares, además de los acuerdos de exclusividad mantenidos con la compañía AT&T muy al contrario al teléfono de Google que tuvo que acudir a operadoras como Vodafone y Verizon para promocionar mejor su producto lo que le ha dado resultados más que notables.
El reporte estadístico lo dio a conocer el instituto de investigación de mercado Nielsen, quienes a pesar de los números, consideraron que el Blackberry sigue siendo el smartphone con el mayor número de usuarios en Estados Unidos.
Finalmente Google se mostró complacido y señaló que el logro le incentiva a mejorar cada día más el sector de las telecomunicaciones en EE.UU.
Fuente: Prensa
No hay comentarios:
Publicar un comentario