El popular graffitero satírico conocido como Banksy, se encargó de hacer un polémico intro, fiel a su estilo, del capítulo MoneyBART de la temporada 22 de Los Simpsons emitido el pasado domingo en Estados Unidos.
Conocido por mantener su verdadera identidad en secreto y por sus piezas satíricas sobre política, cultura pop, moralidad y etnias, esta vez Los Simpsons fueron partícipes de sus...
críticas. En su opening del domingo se ve a un Bart escribiendo en el pizarrón, "No debo escribir en las paredes", seguido de las clásicas secuencias llenas de Graffitis en las calles con el nombre de Banksy.
La polémica recae en la escena final, después que la familia se reúne en el sillón, se pasa a un escenario tétrico donde se muestra una planta de trabajadores de Corea del Sur laborando en abierta explotación en la manufactura animada de la serie, desde Muñecos hasta DVDs ayudados por un oso panda y un moribundo unicornio.
La secuencia generó discusiones en la cadena Fox lo que provocó el retraso de su emisión, ya que la serie es realizada en parte en un estudio animado surcoreano. "Fox tiene una gran habilidad para reírse de sí mismo", fue la respuesta del productor ejecutivo Al Jean.
En un ejercicio de autoironía, Los Simpsons continúan riéndose de sí mismos y de la cadena que los acoge, sin embargo, las repercusiones no se han hecho esperar, ya que al estudio surcoreano no le agradó para nada lo que hizo Banksy e incluso amenazó a la cadena con una huelga.
Fuente: La Tercera
No hay comentarios:
Publicar un comentario