El gigante mundial de internet acaba de anunciar su nuevo gran invento, el desarrollo de una tecnología para que los autos se conduzcan solos, sin intervención humana. Lo mejor de todo es que incluso ya existe un prototipo que ha sido probado en las ciudades más populosas de Estados Unidos.
Según el blog oficial, ya van 225.000 Km. conducidos sin ayuda humana, ha demostrado ser capaz de funcionar tanto en medio del tráfico de...
algunas populosas ciudades norteamericanas como por su congestionada red de autopistas. Para Larry Page y Sergey Brin, fundadores de Google, su compañía tiene el objetivo de ayudar a resolver problemas realmente grandes usando la tecnología y uno de ellos es la seguridad y eficacia de los automóviles, "Nuestro objetivo es ayudar a prevenir los accidentes de tráfico, ahorrar tiempo a la gente y reducir las emisiones de carbono cambiando la forma de utilizar los coches", aseguraron.
Los vehículos automáticos creados por Google utilizan videocámaras, sensores de radar y tecnología láser para "ver" el tráfico de alrededor, así como detallados mapas de navegación, elaborados por especialistas de la compañía a base de recorrer las calles con vehículos convencionales. "Según la Organización Mundial de la Salud -escribe el ingeniero Sebastian Thrun en el blog de Google- más de 1,2 millones de vidas se pierden cada año en accidentes de tráfico. Creemos que nuestra tecnología tiene el potencial de reducir esas cifras, quizá hasta más de la mitad" y es que los autos autónomos reaccionan mucho más rápido que los conductores humanos, su visión es de 360 grados, no se distraen, no se duermen, no se emborrachan ni se intoxican.
Reconocen que aún faltan muchos años para su creación a gran escala pero sirve para ver lo que será el futuro en manos de la compañía más revolucionaria del mundo, que cambió el modo que usamos los avances tecnológicos, según ellos, esta nueva "revolución tecnológica" podría transformar nuestra sociedad al menos tan profundamente como lo ha hecho la propia internet.
Fuente: ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario