El apocalípsis llegó, resulta que ahora las direcciones IP se estan agotando, y hace poco se anunció la distribución de las últimas en el mundo, ¿por qué la alarma? pues en términos sencillos, la dirección IP es un código numérico propio que nos permite conectarnos e identificarnos en internet, sin ellos no podemos navegar.
Hasta hace un tiempo se creía inpensable que algún día se fueran a acabar, ya que se poseían 4.300 millones de direcciones IP, lo que se consideraba una barbaridad, pero la gran demanda de...
internet ha terminado por colapsar la red, de hecho ya se agotaron, pero nuestras PCs siguen en el ciberespacio, gracias a una trampa informática denominada NAT, que son como IPs piratas, es decir las compartimos con terceros, lo que la hace insegura y dificultosa en las conocidas conexiones p2p (MSN, Skype, Ares) es decir, tiene limitaciones físicas, por lo que su fin también está llegando.
La solución estaría en un nuevo sistema denominado IPv6, que cuenta con 340 sextillones de direcciones, cifra imposible de superar, desgraciadamente, mientras las compañías no tomen conciencia de la devacle y no actualicen su sistema pronto, nos puede llevar a un colapso informático.
Fuente: ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario