Este 19 de marzo ocurrirá un fenómeno poco común. Nuestro satélite natural estará más cerca de la Tierra en casi 20 años, y no sólo eso, sino que también será una noche de Luna Llena.
Según los expertos, la Luna estará a 356.577 kilómetros de distancia de la Tierra, por lo que nuestro satélite se podrá apreciar un 30 por ciento más brillante y un 14 por ciento más grande.
Pero, mientras por un lado los científicos llaman a disfrutar de este espectáculo, páginas web de China indican que este tipo de fenómeno...
desencadenaría una serie de catástrofes naturales como terremotos, erupciones volcánicas o inundaciones. Los chinos aseguran que grandes lunas precedieron al tsunami del Índico, en 2004, o el ciclón que arrasó la ciudad australiana de Darwin en 1974.
Otros rumores que circulan por internet en China dan cuenta que la ola de desastres naturales asolarán pronto a Norteamérica, donde "un volcán va a expulsar tanto humo que va a sumir a EEUU y Canadá en la oscuridad durante años", según relató Yang Qian, una estudiante a la que le han llegado estos alarmantes vaticinos. Sin embargo los científicos opinan que no existe relación alguna entre este fenómeno y posibles desastres naturales por lo que llaman al público a estar tranquilos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario