La banda peruana de rock, Telegraph Avenue, regresará a la escena nacional con nuevo álbum después de 36 años desde la publicación de su último trabajo. El más reciente material contendrá composiciones de los años 70 que quedaron relegadas tras su separación en 1975, y será presentado este 1 de abril en el Teatro Peruano Japonés.
El disco fue grabado en Lima entre 2008 y 2011 y luego remasterizado en California, lugar de...
residencia de Alex Nathanson, bajista y uno de los vocalistas de la agrupación. El resto de la banda lo completan el baterista Walo Carrillo y los guitarristas y cantantes Chachi Luján y Bo Ichikawa. En tierras norteamericanas "uno de los ingenieros de sonido –que también trabaja en los estudios Universal- me preguntó sí nosotros éramos ingleses, porque decía detectar cierto acento británico en mi canto”, comentó Nathanson.
De hecho cantar en inglés era muy común en los grupos latinoamericanos de los años 60 y 70, “cantábamos en inglés porque teníamos mucha influencia de la música de Inglaterra”, explica Ichikawa. “Teníamos temas en castellano pero la gente no los recibía bien”, agregó. Entre 1971 y 1975, Telegraph Avenue publicó dos discos de larga duración y realizó numerosas presentaciones en locales, discotecas, colegios y universidades de Lima, Trujillo, Piura y Arequipa, "teníamos muchos contratos”, sostuvo Carrillo. Something Going y Sungaligali fueron las canciones más afamadas de la agrupación y que se desprenden de su primer trabajo.
Después de unas pequeñas desavenencias, decidieron separarse. Carrillo y Nathanson pasaron a formar parte de Tarkus –pioneros del rock pesado- y luego de la agrupación Ganímedes, junto a la cantante Melissa Griffiths y el guitarrista Germán Cabieses. En 1974 se volverían a unir para grabar su segundo álbum pero “a mucha gente este disco no le gustó tanto como el primero”, explicó Ichikawa. Se especuló que el motivo de su separación definitiva en 1975 se debió a esta causa, pero Ichikawa reveló que el motivo real fue por el poco apoyo y las presiones del gobierno militar quienes solo daban privilegio al folclore.
Los 4 integrantes buscan hoy retomar el espíritu de sus inicios con canciones nuevas como Feel o Don’t think twice, que sin duda agradrán al público que acuda a verlos este 1 de abril al Teatro Peruano Japonés ¡no te los pierdas!.
Fuente: Andina
No hay comentarios:
Publicar un comentario