lunes, 11 de octubre de 2010

Gene Simmons dice que hay que demandar a todo el que descargue música

Los tiempos cambiaron y la forma en la que consiguen música los fanáticos también. Muchos discos ya no se compran y solamente se descargan de la red, muchos otros solamente adquieren los que “realmente valen la pena” y algunos otros compran canciones sueltas en tiendas digitales como iTunes, por ejemplo. Los artistas están encarando este tema regalando sus tracks, discos y haciendo la diferencia con presentaciones en vivo. Pero las discográficas están que no paran de sangrar y esta vez el que salió a hablar por ellos fue el carapintada de Gene Simmons, bajista de Kiss.

Simmons acusó a la industria musical de no haber reaccionado rápidamente para poder frenar, al menos, un poco...
el problema -según él, claro- de las descargas de material con derechos de autor.

La solución para Simmons solamente depende de castigos más severos (como si nadie lo hubiese dicho antes). Con sólo eso se puede frenar la descarga de material con derechos de autor. Pero sabemos de muchas personas que tuvieron que pagar sumas millonarias y de otras que incluso tuvieron que pasar mucho tiempo en prisión. ¿Dio esto una solución? No, lógicamente que no lo hizo y todavía hay millones de personas en todo el mundo que descargan música como si se tratase de lo más normal del mundo (de hecho para las nuevas generaciones conseguir música de esta forma es lo más normal del mundo).

Estas fueron las palabras del bajista, "Asegúrate de que tu marca esté protegida. Asegúrate de que no haya incursiones. Sé litigioso. Demanda a todo el mundo. Toma sus hogares, sus carros. No dejes que nadie cruce esa línea".

Finalmente aseguró que la industria se quedó dormida y que no tuvo las bolas para demandar a todos esos adolescentes que iban a la secundaria. Eso, según él, dejó a cientos de personas sin trabajo y hoy el negocio de la música no existe.