
Una buena noticia para todos los latinos reveló el Fondo Monetario Internacional (FMI). Según su pronóstico, América Latina crecerá de 4% en el mes de abril a entre 4,5% y 5% en lo que resta del 2010.
“Destaca notablemente el fortísimo crecimiento de Brasil, la mayor economía de la región, así como el crecimiento muy acelerado de países como el Perú”, dijo en rueda de prensa en Tegucigalpa, la capital de Honduras, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Nicolás Eyzaguirre.
Por su parte, el Banco Mundial también dio un pronóstico positivo para la región, al estimar un crecimiento de 4,5% para el 2010. Asimismo, consideran que Brasil impulsará ese crecimiento, gracias a su expansión económica.
Finalmente, el presidente de la Corporación Andina de Fomento (CAF), Enrique García, también dio su visto bueno a los pronósticos del FMI y el Banco Mundial, sosteniendo que el crecimiento en esta zona del continente americano debería ser de entre 6% y 7%, gracias a inversiones ascendentes a unos US$200,000 millones en toda la región.
No hay comentarios:
Publicar un comentario