
De los 47 millones de personas que viven en España, un millón son musulmanes, con centros importantes en noreste de Cataluña y el sur de Andalucía, es por esto que el Parlamento español debatirá una propuesta para prohibir el uso en público del velo musulmán de pies a cabeza en las mujeres por considerarlos atuendos degradantes para las mujeres.
España se uniría así a otros países europeos que consideran similares propuestas, el ministro de Justicia español, Francisco Caamano, dijo que atuendos como el burka son "casi incompatibles con la dignidad humana" además no se puede identificar a una persona en un espacio público, como un ayuntamiento o una escuela.
Caamano dijo que un proyecto de ley intentará restringir el uso de velos islámicos que cubren todo el cuerpo, ya que éstos degradan a la mujer. Barcelona, la segunda ciudad más grande del país, decidió el mes pasado prohibir el uso de burkas y velos que cubren la cara en edificios públicos, uniéndose a otros poblados catalanes que han tomado pasos similares.
En tanto en Francia se aprobó la prohibición del uso de velos al estilo burka el 13 de julio en un intento de definir y proteger los valores franceses. La decisión desconcertó a muchos en un país con una gran comunidad musulmana.
La prohibición de Francia será presentada ante el Senado en septiembre, donde también se espera que sea aprobada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario