Y la noticia pintoresca del día y que llama mucho la atención, fue ver al presidente de Estados Unidos Barack Obama disfrutando con su familia en aguas del golfo de México que fueron contaminadas por petróleo, y después de esto les hacemos la pregunta ¿ustedes se bañarían en aguas que fueron ensuciadas con el peor vertido de petróleo de la historia?
La familia presidencial escogió la costa de Florida para sus vacaciones después de la catástrofe en el golfo de...
México como un gesto de solidaridad hacia los habitantes de la zona y para incitar a sus compatriotas a seguir el ejemplo. "Gracias a los operativos de limpieza, las playas del Golfo están limpias, abiertas y son seguras. Es una de las razones por las cuales Michelle, Sasha y yo estamos acá", explicó Obama. “Quiero decirle a todos los norteamericanos que deberían venir aquí. No sólo para apoyar a la región, sino también porque es un lugar magnífico", además, como si esto fuera poco, disfrutaron de un beneplácito paseo en bote.
Muy a pesar que las aguas ya fueron purificadas y se puede promover el turismo, resulta controversial ver al presidente disfrutar de un rico chapuzón en aguas que fueron funeral para muhas especies marinas.
por otro lado, el presidente comentó sobre otras controvertidas declaraciones que dio sobre el derecho de los musulmanes a construir una mezquita cerca del lugar donde sucedieron los atentados terroristas del 11 de septiembre.
“Yo no estaba comentando y no comentaré si es prudente tomar la decisión de construir una mezquita allí”, dijo Obama. El día anterior “me referí específicamente a los derechos de la gente desde nuestra fundación”, precisó Obama en alusión a la práctica religiosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario