lunes, 2 de agosto de 2010

Rachel Weisz podría protagonizar nueva película de Terrence Davies


El director Terrence Davies, recordado por el documental "Del Tiempo y la Ciudad" en 2008, ahora prepara un nuevo proyecto que se titulará "The Deep Blue", una adaptación de la famosa obra de teatro de Terence Rattigan, estrenada en el año 1952. Davies tiene en mente para el papel protagónico a la bella actriz Rachel Weisz, con quien ya inició conversaciones.


Esperamos que esta propuesta llegue a buen puerto, ya que en 22 años de carrera, Terrence Davies solo ha...
rodado 5 películas, por su carácter inconformista y las dificultades de financiación que ha encontrado a lo largo de toda su trayectoria que hicieron que muchos de sus proyectos no hayan salido adelante, como Sunset Song, basada en la novela de Lewis Grassic Gibbon y que probablemente habría sido protagonizado por Kirsten Dunst.


The Deep Blue narra la historia de Hester Collyer, esposa de un respetado juez de la Corte Suprema británica, que iniciará una aventura con un ex piloto de la RAF. Su debut en los escenarios londinenses fue muy bien recibido por la crítica y el público, no sucedió lo mismo cuando al año siguiente se estrenó en Broadway, el público no toleró algunos de los temas de los que habla la obra, como el adulterio o la homosexualidad, así como su importante carga sexual. Con el paso de los años se han estrenado nuevas versiones de la obra en los escenarios de Broadway que sí han gozado del éxito.


Davies ya tiene en mente a la actriz perfecta para interpretar a Hester collyer, la bellísima Rachel Weisz. El cineasta considera que la ganadora de un Oscar por El Jardinero Fiel encandila a la cámara y es capaz de transmitir cualquier tipo de sentimiento, incluso cuando no pronuncia ningún diálogo, además sabe combinar a la perfección la clase de las actrices de la era dorada de Hollywood con la modernidad de las intérpretes actuales.


El director de cine siempre ha admirado a la actriz pero pudo comprobar hasta dónde puede llegar Weisz cuando la vio interpretar Blanche DuBois en la adaptación de Un Tranvía Llamado Deseo que se representó en los escenarios londinenses el pasado año. Por este trabajo la actriz se hizo con el premio Olivier, el galardón más importante del teatro británico.


Tal y como ha declarado uno de los productores, Sean O’Connor; Terence Davies y Rachel Weisz ya se han reunido para hablar de este proyecto y ambos están entusiasmados, tanto que Rachel considera que no puede dejar escapar este papel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails