viernes, 1 de octubre de 2010

"Buried" (Enterrado) esperada película elogiada por la crítica

Ya que se acaba de estrenar en los cines norteamericanos y hoy en los de España, no está de más hablar de Buried (Enterrado), película española protagonizada por uno de los actores estadounidenses más populares, Ryan Reynolds, si, el mismo de "Blade: Trinity" (2004) y recientemente de "The Proposal" con Sandra Bullock y además esposo de Scarlett Johansson.

Dirigida por Rodrigo Cortés, quien cautivado por el guión de Chris Sparling, decidió retomar el proyecto descartado por Hollywood y, oh sorpresa, colas masivas de hasta seis horas de espera, reventas de tickets por 150 dólares, ovaciones al final de cada proyección y...
alabanzas unánimes de la crítica fue el saldo que dejó "Buried" en el Festival de Sundance, convirtiendola en la película de mayor venta en los últimos tres años, y recientemente en el de San Sebastián. Todos concordaron en que es un filme de suspenso único y atrapante, llamada a convertirse en uno de los taquillazos de la temporada.

Con una trama tan simple, barata y con tan solo una locación -un ataúd- Buried, cautivó a todos quienes la vieron. Para ser exacto, la historia es la siguiente: Paul Conroy (Reynolds), padre de familia y contratista civil en Irak, ha sido secuestrado. Despierta enterrado vivo en un viejo ataúd de madera, teniendo en su poder únicamente un celular y un encendedor. El teléfono está casi agotado, pero es el único medio para tratar de escapar de su agónica pesadilla. La cobertura precaria y la escasa batería son sus mortales enemigos en una carrera de vida o muerte contra el tiempo, sólo dispone de 90 minutos para lograr su rescate antes de que se le agote el oxígeno.

Como ven, muy sencilla pero sumamente interesante, Variety comentó que la película es "un ejercicio de tensión sostenida lleno de ingenio que haría que Hitchcock se revolviera en su tumba", e incluyó al director español Rodrigo Cortés en su prestigiosa lista "10 directors to watch" del año 2010, convirtiéndose en el segundo director español en aparecer en esta lista.

Ain’t It Cool News sostuvo, "Buried lo tiene todo: es única, es innovadora, con una gran interpretación, una dirección plena de inventiva, un guión perfecto y tensión genuina que crece y crece hasta que uno cree que no lo va a poder soportar más". Por estas razones es que Lionsgate adquirió los derechos de distribución en el mercado norteamericano, "Buried es uno de los thrillers más intensos que hemos visto nunca, teníamos la convicción absoluta de que debíamos conseguir esta película", declararon. En Latinoamérica aún no hay fecha certera de estreno aunque en Argentina ya se puede ver, así que habrá que seguir esperando con ansias a ver si es verdad todo lo que dicen sobre esta película.

Fuente: ABC