El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Enrique Cornejo, anunció hoy que el aeródromo María Reiche de Nazca, en Ica, dejará de estar a cargo de la Municipalidad de Vista Alegre y su manejo operativo pasará a manos de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac).
Cornejo dijo que se publicará un decreto supremo por el cual dicho terminal aéreo pasará de la categoría regional al Gobierno Central, “Esto implicará medidas adicionales de orden y seguridad. Lo que...
hay en Nazca todavía es un proceso vicioso de informalidad, hay empresas que están en proceso de cumplir normas que hemos puesto para autodisciplinarlos”, sostuvo.
El último accidente ocurrido en la zona, en el que murieron cuatro turistas británicos junto al piloto y copiloto, sería la gota que derramó el vaso. Así, se intentaría evitar más accidentes aéreos y corregir las deficiencias que se presentan en las operaciones aéreas y el servicio que se presta a los turistas, "Una vida humana que se pierde amerita tomar acciones”, señaló Cornejo.
También se analiza la formulación de un proyecto de ley que impediría que los operadores aéreos que hayan incurrido en graves irregularidades puedan volver a obtener una licencia de funcionamiento con otra razón social.
Fuente: RPP
No hay comentarios:
Publicar un comentario