Con motivo del 40 aniversario del disco "Paranoid" de Black Sabbath, han salido algunas curiosidades que encierran toda la creación de este memorable álbum que pasó a la historia como uno de los mejores del heavy metal.
Entre ellos tenemos por ejemplo la peculiaridad en cuanto al proceso creativo de la mítica canción que da nombre al disco, "Paranoid". El baterista Bill Ward reveló lo siguiente, "Paramos para comer y cuando volvimos al estudio nos dijeron que no teníamos suficientes...
canciones y nos pidieron una más. Tony [Iommi] comenzó a tocar el riff de “Paranoid”. Yo me senté en la batería, Ozzy cogió su micro, Geezer se colgó el bajo y empezamos a tocar. Lo que escuchas en el disco es, literalmente, una canción compuesta en… ¡25 minutos!".
Pero esto es solo el principio, otra anécdota que encierra esa canción se centra en el nombre del álbum que originalmente se iba a llamar, "War Pigs", sin embargo, con lo de la Guerra de Vietnam, y la situación tensa que se pasaba, la compañía con la que ellos trabajaban decidió que era mejor Paranoid, ya que aquella canción, que ahora sabemos fue improvisada, gustó mucho a los productores y por lo visto también al público, conviertiéndose en uno de los hits más recordados de la banda.
Finalmente otro dato curioso recae en la portada, que estaba originalmente pensada para el título "War Pigs", sin embargo el grupo no se molestó en cambiarla, porque consideraron que el dibujo no tenía sentido.
Fuente: Cuchara Sónica
No hay comentarios:
Publicar un comentario