Los expertos encargados de rescatar a los 33 mineros atrapados en la mina de San José en Chile hace 69 días, iniciarán su labor todavía a la medianoche, esto se debe a las pruebas y tareas que aún quedan por realizar.
Entre ellas está el terminar de fraguar el cemento que permitirá la instalación del guinche. Después...
se tiene que colocar la estructura metálica donde se ubicará la polea y, por último, se pondrá la cápsula Fénix, estructura que sacará a los mineros, además de eso, al promediar las 22 horas comenzarán las pruebas de vacío. En total el proceso de rescate, según el ministro de la minería, Laurence Golborne, durará “unas 48 horas si no hay contratiempos".
El titular de Minería precisó que de momento no se darán a conocer "los nombres de quienes van a salir en primer lugar", un asunto que -según dijo- "decidirán los rescatistas en el último momento". En tanto el presidente, Sebastian Piñera, partió en helicóptero desde la ciudad hasta el yacimiento San José, donde se reunió con el ministro de Minería y el jefe del rescate, André Sougarret.
En la tarde se espera la llegada del presidente de Bolivia, Evo Morales, quien desea estar presente cuando el minero, Carlos Mamani, de nacionalidad boliviana sea auxiliado. Su rescate está programado para la primera tanda como un gesto de cortesía hacia el vecino país, con quien mantiene una disputa por su salida al mar.
Fuente: ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario