La administración del presidente Barack Obama decidió levantar la prohibición temporal sobre las prospecciones petrolíferas a gran profundidad en el Golfo de México a causa del accidente de British Petroleum el 20 de abril.
La medida se tomó a raíz de las presiones de las compañías petroleras por daños y perjuicios a raiz de la prohibición, incluso BP dijo que...
le sería incapaz pagar las compensaciones estipuladas de 20.000 millones de dólares si no levantaba la moratoria.
Los grupos ecologistas no se callaron, y alzaron su voz de protesta, reclamando la suspensión total de las perforaciones a grandes profundidades hasta que no exista un análisis concluyente sobre las causas y los efectos del derrame del Golfo de México a raíz de un informe prematuro criticado por numerosos científicos que concluye que tres cuartas partes del petróleo derramado fue recuperado o desapareció por la acción natural y por el efecto de los dispersantes.
El secretario de Interior Ken Salazar, dijo que han tomado nuevas medidas que reducirán los riesgos de nuevos derrames y que es seguro las perforaciones marinas a gran profundidad en el Golfo y resaltó que las futuras prospecciones deberán cumplir con las nuevas reglas de “certificación de seguridad”.
Fuente: El Mundo
No hay comentarios:
Publicar un comentario