Una vez más un videojuego se encuentra en el ojo de la tormenta. Se trata de 1378 KM, un juego creado por un estudiante universitario, en el cual el jugador se convierte en guardia fronterizo, cuyo objetivo es abatir a cualquier ciudadano que intente saltar el muro que separaba Alemania.
El videojuego está pensado para poder ser descargado, gratuitamente, a partir del próximo 3 de octubre, fecha que conmemora el...
20 aniversario de la reunificación del país. Como es de suponerse, 1378 KM ha despertado la crítica de organizaciones de víctimas del comunismo en aquel país.
"Hay suficientes testigos contemporáneos que aún sufren las consecuencias de la cruel división de Alemania", dijo a Telegraph, Axel Klaus Meier, representante de un grupo que rinde memoria a las víctimas y a los sobrevivientes. "Ellos no necesitan un videojuego que les recuerde su experiencia", agregó.
Su creador es Jens Stober, de 23 años, un joven estudiante de la universidad de Karlsruhe, que ideó el juego como parte de su trabajo de graduación y recibió el apoyo de la universidad. "Se trata de acercar a los jóvenes a la historia, y el mejor método es un videojuego", comenta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario