martes, 17 de agosto de 2010

México: Fallo permitiría la adopción gay

México.- Maricela Contreras, diputada local del PRD, confió en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) falle a favor de la adopción entre parejas homosexuales en la discusión de la acción de inconstitucionalidad que se definirá el lunes próximo en ese país.

La legisladora hizo un análisis profundo sobre el valor de la familia y su crianza y consideró que en una pareja heterosexual también se da problemas emocionales a los hijos cuando existe violencia, por lo que sería una discriminación pensar que... 
solo en los homosexuales, los niños resultarían con algun problema psicológico. 

"las familias de origen constituidas en su mayoría por personas heterosexuales, no son garantía para que se brinde bienestar a nuestras niñas o niños". "La violencia hacia los niños pasa desapercibida, es disfrazada de disciplina y aceptada por tradición o costumbre, lo que resulta inaceptable, pues el hogar es uno de los sitios donde más violencia sufren niñas y niños", sostuvo.

El Informe Nacional Sobre Violencia y Salud en ese país, indicó que la violencia sexual contra las niñas y los niños es más común dentro del hogar, pues los agresores en su mayoría son los padres que aprovechan su situación de poder. Por tal razón, insistió en que debe aceptarse una realidad donde existe una diversidad de familias en México y que la familia tradicional tiene serios problemas que deben atenderse, como la violencia infantil.

Ante esa realidad, la legisladora perredista confió en que la SCJN privilegie el reconocimiento de derechos y no limite la adopción a parejas del mismo sexo. "Se incurría en discriminación el cuestionar si se afecta el desarrollo de los niños, o si son capaces las parejas homosexuales de proporcionar una vida como la que brindan las personas heterosexuales a los menores que son adoptados", dijo.

Llamó a la SCJN a que en esta discusión "no se niegue el derecho de los menores a una familia, a que se le brinde buen trato, amor y que tenga oportunidad de vivir en un lugar que no sea una casa cuna, un albergue o un orfanato".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails