viernes, 20 de agosto de 2010

Confirmado Mago de Oz en Lima el 24 de noviembre


Por fin la mítica banda de folk metal pisará nuestro país el miércoles 24 de noviembre, el sueño se cumple despues de tanto tiempo de espera, en una gira por el nuevo mundo que incluirá países como USA, México, Argentina, Colombia, Ecuador, Bolivia y Perú donde tocarán lo mejor de su repertorio y promocionarán el final de la trilogía de Gaia, que trajo tanta polémica y reconocimiento a la vez.

Hablar de Mago de Oz es tan complejo, y tomaría muchísimos párrafos para recorrer toda su valiosa joya musical, en su carrera, han experimentado y logrado grandes obras maestras...
del metal. En Gaia III: Atlantia, nos sorpendió el tono gótico y diferente a lo que veníamos escuchando, con muchos arreglos orquestales muy parecido a su antecesora, Gaia II, pero sin lograr superarla, ya que me resultó un sonido un tanto más comercial, siempre con un mensaje ecológico como lo viene haciendo en estos últimos tiempos.

Mago de Oz, siempre acostumbrados a las innovaciones rompe los esquemas de los discos anteriores, y no sé que pensarán ustedes pero creo que en Gaia III se abusa de los teclados y sintetizadores, la batería es muy triste y las guitarras dejaron de mezclarse solo para revolverse, sin embargo hay joyas como Dies Irae, La Danza del fuego o Diabulus in Música, aunque es verdad que hay que escuchar el disco muchas veces para entenderlo.

Pero esta gira en el continente americano, también recorrerá por los grandes clásicos que supieron ganar el corazón del público en general como Molinos de Viento o Fiesta Pagana, y de lo más reciente referido a Gaia con la obra maestra La rosa de los vientos o Atrapasueños que incluso usa instrumentos tan peruanos como la mazamorra morada, me refiero, claro está, a la zampoña y al charanguito.

De hecho que Mago de Oz, a lo largo de su carrera, ha cosechado elogios pero también muchas críticas, es amada y odiada a la vez, y todo eso se revivirá en un concierto que nos llevará por toda esa versatilidad de la banda española. Las entradas estrán a la venta a partir del 25 de Agosto y muy pronto se confirmarán los precios, puntos de venta y el local; por lo pronto les presentamos un adelanto de lo que se verá en este esperado concierto:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails