lunes, 23 de agosto de 2010

Neil Young vuelve con nuevo álbum en setiembre "Le Noise"


Y un grande de la música no descansa, Neil Young vuelve con nuevo álbum el 28 de setiembre, "Le noise", que será lanzado en formato CD, vinilo y digital de la mano del productor Daniel Lois, si, el mismo que trabajó con U2, y al parecer tendrá un sonido más eléctrico, en sus propias palabras "hicimos un par de canciones acústicas, pero el resto es bastante eléctrico". Y añadió, "no hay nada que se le parezca".

El disco que fue grabado en los Ángeles, también estará disponible en Blu-Ray y como aplicación para el IPhone y el IPad, de forma...
gratuita y con un arte de tapa interactivo, todo esto el propio cantautor lo confirmó en su cuenta de Facebook.

Apodado "El Padrino del Grunge" por su franqueza política y la conciencia social a lo largo de su carrera que influyeron en bandas y artistas de la talla de Phish, Pearl Jam y Nirvana, nos sigue sorprendiendo por la variedad que posee en estilos musicales, incluyendo el swing, el jazz, el blues y la música electrónica, aunque su trabajo más reconocido está basado en el rock acústico con tendencias del folk rock.

Podemos decir que Neil Young es un artista relevante en la historia de la música popular americana y sigue siendo una figura influyente para otros artistas, definiendo su sonido caracterizado por una profundidad lírica y por un trabajo distintivo a la guitarra, alternando el uso de la guitarra acústica con el característico sonido distorsionado de su Gibson Les Paul, apodada "Old Black", con la que ha grabado la mayoría de sus canciones.

En este disco se espera eso y mucho más, siendo un artista que siempre ofrece cosas nuevas en cada uno de sus trabajos, dejándonos joyas como "Heart of Gold", "Old Man", y en el hard rock con una amplia carga eléctrica en canciones como "Cinnamon Girl", "Rockin' in the Free World" y "Hey Hey, My My (Into the Black)".

Sin dudas un músico que merece estar en el salón de la fama del rock and roll y ser considerado uno de los 100 mejores artistas de todos los tiempos, según la revista Rolling Stone, asi que ya saben, Neil Young vuelve con nuevo álbum en setiembre, no olvidar que ya falta muy poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails