viernes, 20 de agosto de 2010

Controvertido video de Pato Donald como nazi e historieta es bloqueada por tener a Hitler

Esta noticia es bastante curiosa, un niño de 15 años, fanático de las historietas del pato Donald, se percató mientras leía uno de sus cómics, que la imágen de Adolf Hitler aparecía escondido en varias viñetas. Extrañamente el dibujante que introdujo a Hitler junto al personaje de Disney dejó de trabajar para la editorial después de ser publicada la misma.

El niño, como gran fanático empezó una investigación propia para llegar a saber quien era el famoso dibujante sacrílego que introdujo al nazi más célebre de la historia, dando...
con su paradero, se trataba de Pasquale Venanzio de 47 años, quien trabajaba para la editorial danesa Egmont Ehapa, encargada de publicar la mencionada tira cómica.

La figura, que aparece en varias ocasiones a lo largo de las viñetas y que corresponde a una edición publicada en 2007, muestra a un hombre con los brazos cruzados sobre el pecho, con cara de enfado y con un pequeño bigote que claramente se asemeja a Hitler y forma parte de una banda de súper villanos que acuden a una escuela donde entablan comunicación con el pato Donald.

Según el dibujante, introdujo el personaje del dictador a modo de broma y desde entonces dejó de trabajar para la editorial danesa. La representante de la editorial, Elke Schickedanz, explicó que la intención del dibujante era introducir al dictador de una manera irónica y dentro de un grupo de "villanos" que tienen que corregir su comportamiento.

En este caso, indicó que las reimpresiones de la controvertida historieta de cómic está bloqueada, y que no se comercializa porque está en proceso de revisión. A continuación un video del pato Donald también como nazi, sin dudas de mucha controversia sobre lo que le enseñan a los niños:



Fuente: Diario El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails