lunes, 13 de septiembre de 2010

Biblioteca Vaticana reabre sus puertas después de trabajo de reestructuración

La Biblioteca Vaticana reabrirá sus puertas este 20 de setiembre después de un arduo trabajo de reestructuración, que ayudará a una mejor seguridad y conservación del extenso patromonio literario con documentos que inclusive datan del siglo II.

En 2007 la biblioteca cerró sus puertas por problemas en la estructura, despues de largos 3 años, por fin el trabajo ha...
concluído, dando pase a la era digital, con un nuevo método de consultas informatizado a través de internet que harán de las búsquedas un trabajo más sencillo.

Algunas salas han sido totalmente remodeladas y la seguridad es bastante más extrema, cualquiera que quiera acceder a la información, deberá contar con una tarjeta con un microchip que se le dará al momento de la inscripción, de esa manera los usuarios estarán siempre identificados.

Asimismo la Biblioteca Vaticana tendrá ahora un nuevo sistema de climatización y de control de la humedad, esto ayudará a tener en mejor estado los documentos y así evitar que se deterioren debido a su antigûedad ademas se anunció que muy pronto comenzará el trabajo de digitalización de los libros. 

La Biblioteca Vaticana contiene 150.000 manuscritos y un millón de libros, de los cuales 8.400 son incunables y solo investigadores titulados o estudiantes universitarios estan permitidos de consultar el material.

Fuente: El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails