lunes, 13 de septiembre de 2010

Se publicarán poemas inéditos de Mario Benedetti

62 poemas inéditos del fallecido escritor uruguayo Mario Benedetti, serán publicados este 14 de setiembre, en honor al día en que hubiera cumplido 90 años, gracias a la Fundación Benedetti, en un libro titulado "Biografía para Encontrarme".

El poemario estará compuesto por los escritos hechos por Benedetti los dos últimos años de su...
vida, aún sin conocimiento para el público en general, y será lanzado en una ceremonia especial preparada por La Fundación Benedetti. "Leeremos sus poemas, hablaremos de él y le recordaremos con alegría", dijo Sylvia Lago, presidenta de la institución.

En dicha reunión también será presentada una antológía de 80 cuentos escritos por el autor, que hablarán sobre temas diversos y llevará el nombre de "A imagen y semejanza".

Asimismo la fundación que se creó a la muerte del poeta, lanzará un concurso que llevará por nombre Premio Internacional de Ensayo Mario Benedetti, donde los participantes tendrán que analizar cualquier aspecto de sus obras y el ganador se hará acreedor de 10 mil dólares, además se anunciará un certamen de poesía anual. 

El poeta falleció a los 88 años el 17 de mayo del pasado 2009, en su casa de Montevideo víctima de problemas de salud que lo aquejaban hacía mucho tiempo y lo mantenían hospitalizado constantemente.

Fuente: El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails