jueves, 9 de septiembre de 2010

Se subastará libro más caro de la historia

En una edición especial, Sotheby's anunció que se subastará el libro mas caro de la historia "Birds of America" de John James Audubon de la que se conservan solamente 119 ejemplares, casi todos en museos, bibliotecas y universidades, además de un lote de increíble valor de la primera edición recopilatoria de las obras de Shakespeare. 

El experto David Goldthorpe, de Sotheby's, dijo que los dos tomos son "la cumbre para los coleccionistas de libros", Birds of América es el libro más importante de la ornitología, y contiene 435 ilustraciones hechas a...

mano y en tamaño natural por el propio Audubon, mide unos 90 x 60 centímetros (3 x 2 pies) por lo que dijo que su tamaño lo convertía en un folio 'doble elefante' y es valorado en nada más y nada menos que entre 6,2 y 9,2 millones de dólares, el libro más caro del mundo.

En tanto el folio perteneciente a Shakespeare son de la primera edición recopilatoria de sus libros publicados en 1623 de las que se conservan 451 de las 454 páginas originales aunque contiene el texto completo de sus treinta y seis obras teatrales y podría subastarse en por lo menos 1,5 millones de dólares. Se sabe que existen actualmente 219 ejemplares, en su mayoría en instituciones de Estados Unidos.

Los folios proceden de los bienes del segundo barón Hesketh, un aristócrata coleccionista de libros que murió en 1955. La venta será en diciembre y también incluye manuscritos medievales iluminados, obras de William Caxton, el primer impresor inglés, y cartas escritas por la reina Isabel I y sus ministros sobre la prisión de María Estuardo.

Fuente: El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails