viernes, 10 de septiembre de 2010

Llega nuevo invento: El torno de metro ecológico eliminaría emisiones de CO2

Un equipo de estudiantes la Universidad de Cantón (China) fue premiado por una idea sencilla pero de gran utilidad para los que acostumbran viajar en Metro o aquí en nuestro país en el Metropolitano. 

El torno, o dicho de otra manera, el sistema de acceso a la zona de embarco donde tienes que pasar la tarjeta de pago para...
empujar una manecilla que te permite acceder a un bus, usa mucha energía que lo único que hace es contaminar el medio ambiente, pues este invento sencillo, el torno ecológico , aprovecha cada giro para producir electricidad, es decir, no utilizará energía extra para funcionar, es autosuficiente que se activa cuando el pasajero empuja el torno, esto supone además que se eliminaría las emisiones de CO2 en su uso diario.

En nuestro medio, el torno común se ha empezado a usar en el Metropolitano, y para que este invento llegue acá todavía demoraría décadas, porque a pesar de ser algo totalmente viable, permanece aún sobre el papel.

Igual, otros sistemas parecidos ya se han empezado a usar, por ejemplo en el Metro de Tokio, hay unas plataformas instaladas en las puertas eléctricas de la entrada, que funcionan solo con las pisadas de los pasajeros, eso supone ahorro de energía y por tanto menos contaminación.

Fuente: El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails