martes, 7 de septiembre de 2010

Villarán sube como la espuma y Lourdes baja según última encuesta

¿Susana Villarán o Lourdes Flores?, es la pregunta que particularmente estas últimas semanas recorre nuestras mentes, a Lourdes la vinculan con el narcotráfico y a Susana con movimientos terroristas, entonces, ¿que debemos hacer? pues todos estos líos politiqueros los vemos reflejados en las encuestas, particularmente en la...
última de la Universidad Católica que revela que a pesar de las campañas sucias, Susana Villarán ha subido de 12 a 27%, realmente un ascenso impresionante, mientras que Lourdes Flores bajó un punto de 37 a 36%, entonces, ¿que pasó?

Está claro que los medios de comunicación han jugado un papel importante, hace tiempo poco se podía imaginar a Susana Villarán siendo entrevistada en todos los canales, ahora se la ve como toda una celebridad, esto se resume solo a una palabra "publicidad", además, la alianza que se ve reflejada con Jaime Bayly la ha ayudado muchísimo, por otra parte se puede rescatar que nunca huye de las preguntas tediosas como lo hace Lourdes. La candidata del PPC-UN, no responde, o prefiere ser poco clara, es quizá eso lo que ha reflejado esta encuesta, "no huyas a los problemas porque la confianza se pierde", frase que resumiría este párrafo.

Es de notar también, que las dudas sobre votar por Lourdes Flores ha subido vertiginosamente, de los consultados, los que no votarían por la candidata del PPC-UN creció de 34 a 45%.

Para la encuestadora, esto demostraría que los cuestionamientos a su lista de regidores o la alizanza que tiene con Patria Roja, no habría tenido efecto en los votantes y, por el contrario, la han hecho más visible.

Por otro lado, Humberto Lay (Restauración Nacional) está tercero con 10%, seguido de Fernando Andrade (Somos Perú), con 5%, y Gonzalo Alegría (Siempre Unidos), con 3%.

El sondeo se hizo entre el 3 y 5 de setiembre a 523 personas, en 36 distritos de Lima Metropolitana. Mira la encuesta completa haciendo click >aquí< 

Ayer además, El Francotirador le hizo una nueva entrevista a la candidata de Fuerza Social donde respondió a todas las dudas de la gente reflejadas en las preguntas de Jaime Bayly, muy a pesar que se nota un claro favoritismo por parte del tío terrible. A continuación la mencionada entrevista:













Fuente: El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails