Tan solo bastó que Mario Vargas Llosa mencionara que cuando ganó el Nobel de literatura se encontraba leyendo a Alejo Carpentier, para que el escritor cubano sea uno de los nombres más buscados en la Feria del Libro Ricardo Palma.
"El reino de este mundo", obra que nuestro Nobel leía cuando se enteró que recibiría el premio de la Academia Sueca, se convirtió en el nuevo boom de...
la Feria Ricardo Palma, a pesar que han pasado treinta años desde la muerte de Carpentier y seis décadas de su publicación.
Ahora ambos escritores son piezas claves en los stands abiertos en el Parque Kennedy, siendo "Conversación en la Catedral" la obra del Nobel más solicitada. Cabe señalar que en la Feria Ricardo Palma se encuentran también stands dedicados a primeras ediciones y libros de segunda mano.
En este rubro, Vargas Llosa también es el más pedido, algunos ejemplares se han llegado a vender incluso superando los cien nuevos soles, aunque es posible encontrar desde veinte soles si se tratan de ediciones populares antiguas. Asimismo, recordemos que "El Sueño del Celta" sale a la venta la próxima semana.
Fuente: Radio Nacional
No hay comentarios:
Publicar un comentario