El conocido blogger peruano, José Alejandro Godoy, fue condenado a tres años de prisión suspendida, 350 mil soles de multa y 120 días de trabajo social por una denuncia de difamación del ex congresista Jorge Mufarech.
Asi lo dio a conocer la cuenta en Facebook del blog "Útero de Marita". Todo se originó tras un post publicado en 2009 en el blog de Godoy "Desde el Tercer Piso" donde hacía referencia a una amenaza que recibió el asesor parlamentario Julio Arzibú Gonzales por parte de Mufarech, además de...
enlazar links a artículos de otras publicaciones en las que se lo involucra en varios delitos.
Meses después el ex legislador mandó una carta notarial exigiendo que retire el post mostrando documentos que lo "limpiaban" de toda culpa, al no acceder a la petición, Mufarech demandó al escritor del blog por difamación. La jueza del °34 Juzgado Penal de Lima, Flor de María La Rosa, lo halló culpable y ahora el bloguero tendrá que ir a la cárcel. La defensa de Godoy dijo que apelaría el fallo.
El hecho ocasionó la indignación de muchos bloggers (nos incluímos) e incluso de entidades como el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) resaltando el hecho como una condena a la libertad de expresión, así como inconstitucional, excesiva y sin precedentes en el Perú, porque en el post en mención, Godoy citó fuentes y además le dio el derecho a réplica a Mufarech, "se trata de la primera sentencia que se produce en este país contra un blogger”, señaló el IPYS en un pronunciamiento. Sin dudas lo sucedido es un hecho indignante y una aberración de la jurisprudencia peruana. Desde Tu Revista Noticias nos solidarizamos con Godoy y condenamos lo sucedido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario