miércoles, 27 de octubre de 2010

Escritor árabe-israelí confesó ser un espía

Un conocido escritor, director de Ittijah-plataforma que reúne a organizaciones que representan a la comunidad árabe-, presidente de la comisión árabe por la igualdad de derechos en Israel y un ícono en esa comunidad, Emir Majul, se declaró culpable de espionaje para la organización libanesa Hizbulá.

Majul, de 52 años, fue detenido el pasado mayo  por el servicio secreto interno Shabak, junto a...
otro activista de la comunidad, y tras un acuerdo alcanzado entre la fiscalía y los abogados de la defensa, se confesó culpable de los delitos de haber conspirado para ayudar al enemigo, en condiciones agravantes para el movimiento Chií.

Anteriormente, dirigentes de la comunidad árabe-israelí declararon que Majul estaba siendo perseguido en la llamada caza de brujas de la que sufren los árabes-israelíes, tras lo que pasó con los palestinos que se quedaron dentro de la fronteras de Israel en 1948 y que representan alrededor de un 20% de su población. Con la confesión de Majul, queda descartada esta afirmación, "Pone fin a los rumores sobre que las acusaciones no tenían fundamento", comunicó la fiscalía.

Al declararse culpable, Majul evitó que fuera condenado a cadena perpetua, ahora, tendrá que afrontar una pena que va de 7 años de cárcel como mínimo a 10 como máximo. En la audiencia de hoy el conocido escritor dijo a los jueces que su caso "no ha terminado" y que muchos de los delitos que le atribuyen son irrelevantes, pero que decidió aceptar el acuerdo por consejo de sus abogados y su familia. El próximo 5 de diciembre los jueces dictarán la condena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails