La célebre escritora de las sagas de Harry Potter, J.K. Rowling, recibió este 19 de octubre en Odense, Dinamarca, el premio Hans Christian Andersen de literatura infantil, considerado el "Pequeño Premio Nobel", que galardona a autores cuya obra esté vinculada de alguna manera a la del propio escritor danés que escribió unos 160 cuentos de hadas y poemas.
La princesa Marie de Dinamarca fue la encargada de entregarle el premio, que consistió en...
unas 500.000 coronas danesas (92.000 dólares) y una escultura de bronce del Patito Feo, uno de los más célebres y queridos personajes de Andersen. Durante la ceremonia de entrega, la Orquesta Sinfónica de Odense, dirigida por Per Otto Johansson, interpretó música que ha aparecido en las películas de Harry Potter. La premiación se celebró en el Salón de Conciertos de la ciudad natal del popular escritor.
En una rueda de prensa posterior, la popular escritora resaltó, que Hans Christian Andersen había creado "personajes indestructibles y eternos" como la Sirenita y que había entendido que "escribir para niños no significa triturar lo que uno habría escrito para adultos".
Otros cuentos famosos del escritor son "El soldadito de Plomo" "El traje nuevo del emperador" (que habla de narcizismo) "El sastrecillo valiente" y "La niña vendedora de cerillos". Algunas de sus obras hablan de la belleza y la fealdad, asunto con el que Andersen se sentía identificado ya que poseía una baja autoestima. Famosas por resaltar valores, han sido traducidas a más de 80 idiomas y adaptadas a obras de teatro, películas, dibujos animados y pinturas.
Fuente: Aztecanoticias
No hay comentarios:
Publicar un comentario