lunes, 29 de noviembre de 2010

Artistas seleccionan los mejores discos del 2010

El diario británico The Guardian publicó una interesante lista basada en la opinión de varios artistas sobre cuáles son, a su parecer, los mejores álbumes del 2010. Puedes verla completa en la página web oficial, nosotros te dejamos con las más resaltantes:

Laura Marling y Jon Boden

Ambos cantantes coincidieron que The Suburbs de Arcade Fire fue el mejor disco del año. Laura Marling lo señala como “lo más cercano a la perfección. Una pieza de música bien pensada, inteligente y evocativa que no se centra alrededor del...
amor o los corazones rotos", mientras que Jon Boden asegura que “Ser capaces de crear música tan épica y emocionalmente cautivante de asuntos tan cotidianos como los suburbios y la desconexión con los amigos es algo remarcable y profundamente enriquecedor".

Oliver Sim - Cantante y bajista de la banda británica The xx

Para él, Teen Dream de Beach House fue el álbum del año, “tiene una hermosa composición (...)Victoria Legrand es una de las voces de nuestra época”, sostuvo.

Flying Lotus

El artista urbano eligió el psicodélico debut de Tame Impala, en su álbum Innerspeaker, “Parece que todas sus pistas son exuberantes y hermosas, hay una impresionante sección rítmica y un montón de atención por los detalles. Está influenciado por todas las bandas de rock clásico que me gustan, como The Beatles, pero se fusiona con cosas nuevas”.

Cee Lo Green

Aunque el álbum favorito de Cee Lo Green fue lanzado en 2009, recién se conoció este año en Estados Unidos, hablamos del disco debut de Florence and The Machine, “Realmente, no mucha música americana me impresionó este año, así que escojo a Lungs de Florence and The Machine. Siempre he amado el pop británico, es con lo que crecí”, dijo.

Brian Eno

El mítico productor tampoco eligió un álbum que salió este año, para él, boxset Goodbye, Babylon, un compilado de música religiosa de mediados del siglo XX (creo que se confundió de siglo y de año) fue lo mejor que pudo escuchar.

Antony Hegarty - Antony and the Johnsons

Para él Grey Oceans de CocoRosie se lleva todos los laureles, "este álbum fue lanzado al mismo tiempo que los derrames de petróleo en el Golfo de México. Se presenta como una visión futurista medioambiental, tanto mística como personal, envolvente y absolutamente original", sostuvo.

Katie White - The Ting Tings

Ella tuvo 2 candidatos a mejor disco para éste 2010, aunque por sus declaraciones se centró más en el artista, "Me gustó una banda que se llama Tune-Yards, que suena un poco como a indie Amy Winehouse y que vi en vivo en Berlín, y también a Nicki Minaj porque ella me recordó de TLC. Pero yo voy a escoger un grupo de mujeres: Warpaint. Sentía como si hubiera algo realmente auténtico acerca de ellas - por ejemplo, los videos no eran demasiado pulidos y esta música que hacen: es sólo muy expresiva, y memorable".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails