El primer ministro irlandés, Brian Cowen, anunció la disolución del Parlamento en enero, sin embargo, descartó renuncia y adelanto de elecciones generales mientras sigan negociando el rescate financiero con la Unión Europea tras la terrible crisis que afronta el país.
Luego de mantener una reunión de emergencia con el consejo de ministros, tras el pedido del Partido Verde de adelantar elecciones para el mes de enero, Cowen señaló que cuando el...
rescate esté aprobado se procederá a la disolución del Parlamento y a la convocatoria de nuevas elecciones y subrayó que lo más importante en estos momentos es aprobar el nuevo presupuesto el próximo 7 de diciembre que contemplan recortes por un valor de 6.000 millones de euros.
El Partido Verde, socio minoritario en el Gobierno irlandés, a través de su presidente, John Gormley, aseguró que la ciudadanía se siente "engañada y traicionada", por lo que es necesario convocar unos comicios a mas tardar la segunda semana de enero.
"La pasada semana ha sido traumática para el electorado irlandés", sostuvo Gormley refiriéndose al rescate financiero que el gobierno solicitó a la Unión Europea y al Fondo Monetario Internacional para resolver su profunda crisis económica.
Fuente: BBC
No hay comentarios:
Publicar un comentario