Expertos en seguridad informática de la Unión Europea probaron el pasado jueves mecanismos de defensa contra futuros ataques cibernéticos a traves de un simulacro llamado "Cyber Europe 2010" que se llevó a cabo a nivel paneuropeo.
El ejercicio consistió en un supuesto ataque en el que la conectividad de internet se fue perdiendo gradualmente o reduciendo de forma significativa en...
todos los países participantes. Durante la prueba, los estados miembros tuvieron que cooperar entre sí para evitar un supuesto colapso total de la red europea.
La vicepresidenta de la Comisión Europea y responsable de la Agenda Digital, Neelie Kroes, indicó que este simulacro constituye "un primer paso importante en el trabajo para combatir las amenazas electrónicas potenciales contra nuestras infraestructuras esenciales" y señaló que ayudará a que las empresas y ciudadanos estén más seguros en la red.
El simulacro también probó los mecanismos de comunicación entre los países miembros de la UE para afrontar una catástrofe en las que también se incluyeron naciones como Islandia, Noruega y Suiza y abrió la puerta a otras pruebas más complejas en las que, la escala europea dejará paso a la mundial.
Fuente: ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario