viernes, 3 de diciembre de 2010

Aprueban plan de rescate para la MGM


Un juez de Nueva York aprobó oficialmente un plan de rescate para la Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), con el fin de sacarla de la bancarrota, según informó Los Ángeles Times.

Las deudas de la MGM ascendían a unos 4.000 millones de dólares y tras este fallo que dio luz verde al plan de los acreedores de la empresa, podrá ser relanzada a cargo de...
la productora Spyglass Entertainment y sus dos fundadores, Gary Barber y Roger Birnbaum, quienes pasarán a ser los nuevos directores gerentes.

La Metro-Goldwyn-Mayer posee la mayor colección de películas de Hollywood, con más de 4.000 títulos en los que destacan Rocky, Con faldas y a lo loco y la exitosa saga de James Bond, que ha tenido que retrasar su entrega número 23 debido a los problemas que afronta el estudio.

Los japoneses Sony y la compañía de cable Comcast adquirieron MGM en 2005 por 5.000 millones de dólares, haciéndose también responsables de sus deudas. Carl Icahn, máximo accionista de Lions Gate poseedor de un 18% de la deuda de MGM, intentó sin éxito lograr la fusión de ambos estudios.

Fuente: El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails