Neurólogos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington, descubrieron que la acumulación de una proteína en el cerebro podría ser la causa del mal de Alzheimer.
Los científicos encontraron que, la eliminación de las proteínas beta amiloides es 30 por ciento más lenta en el cerebro de las personas con esa enfermedad neurodegenerativa que en personas sanas, según lo...
demostró un experimento realizado a 24 pacientes, a los que se tomaron muestras del líquido cefalorraquídeo y se analizaron los niveles de esa proteína durante 36 horas, después se hizo una comparación con voluntarios sanos.
Expertos que no participaron en el estudio demostraron su importancia, porque ayuda a entender mejor la enfermedad, pero se mostraron cautos resaltando que es importante que se hagan más investigaciones.
El mayor problema recae en que aún no está claro si la acumulación de las placas beta amiloides son causantes de la enfermedad o es solo un síntoma. Otra pregunta que todavía falta responder es, ¿qué causa la disminución en el ritmo de eliminación?, sin embargo, este descubrimiento puede ayudar a desarrollar una mejor prueba de diagnóstico y terapias más efectivas, según lo señaló Randall Bateman, autor principal del estudio.
Fuente: Prensa Latina
No hay comentarios:
Publicar un comentario